Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por no pagar el recibo de la luz en un colegio, alcaldesa de Marialabaja, Bolívar, será investigada

La Procuraduría señaló que la funcionaria no habría adelantado las acciones pertinentes para que estas locaciones volvieran a ser ocupadas por los estudiantes del plantel tras un año de haber sido entregadas.

368025_foto_referencia_colegios_0_2_1.jpg
foto_referencia_colegios_0_2_1.jpg
foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra la alcaldesa de Marialabaja, Bolívar, Raquel Victoria Sierra Cassiani, por presunta omisión en la puesta en funcionamiento de la Institución Educativa de Correa, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 4 de diciembre de 2020.

“Al parecer, la administración municipal perturbó, sin justificación, el servicio público esencial de educación, en condiciones de calidad, para los ambientes de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Correa y demás circunvecinos del municipio, por no pagar la energía o en su defecto suscribir un acuerdo de pago con Electricaribe, empresa prestadora del servicio”, dice el comunicado de la Procuraduría.

De acuerdo con las pruebas recaudadas, las obras de infraestructura de la institución educativa habrían sido entregadas por el Fondo de Adaptación, el 19 de diciembre de 2019, sin embargo, un año después, la funcionaria no habría adelantado las acciones pertinentes para que estas locaciones volvieran a ser ocupadas por los estudiantes del plantel.

Para el ente de control, la mandataria pudo vulnerar los principios de responsabilidad y eficacia, pues, en virtud del cargo que desempeñaba, le correspondía cumplir con lo dispuesto en el acta de entrega de bienes y/o servicios obtenidos como producto de la ejecución del contrato mediante la cual el municipio se obligó a poner en funcionamiento el colegio.

Publicidad

En esta etapa procesal, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena calificó la conducta de Sierra Cassiani como grave, cometida a título de culpa gravísima. La investigada podrá rendir su versión de los hechos, presentar descargos y solicitar pruebas, en la etapa de juzgamiento.

Vea también

Publicidad

  • Publicidad