Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proveer de agua y saneamiento básico a colegios del Atlántico, el reto para volver a las aulas

Los maestros aseguran que en muchas instituciones educativas no está dada la infraestructura para retomar la presencialidad.

Colegio de Salgar Atlántico
Colegio de Salgar, Atlántico.
Cortesía

La Institución Educativa Eustorgio Salgar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, es uno de los colegios públicos del Atlántico donde los docentes aseguran que no están dadas las condiciones físicas para volver a la presencialidad.

El profesor Ulfran Reyes, directivo de la Asociación de Educadores del Atlántico, afirma que el colegio de Salgar no puede tener de vuelta en sus aulas a los 650 estudiantes matriculados en los niveles de preescolar, primaria y bachillerato, precisamente, por el deterioro de su infraestructura y en especial de los baños, lo cual representa un riesgo en medio de la pandemia.

"Es el colegio que reúne las peores condiciones de infraestructura, está en la intemperie, así que es muy difícil iniciar allí siquiera un proceso de alternancia", dijo el docente.

La Gobernación del Atlántico aseguró que está invirtiendo 20.000 millones de pesos en la infraestructura sanitaria de 179 sedes educativas del departamento para que estas cuenten "con las condiciones seguras para volver a las aulas".

"Asimismo, en instituciones educativas de los 20 municipios no certificados del departamento del Atlántico adelantamos obras complementarias de cerramiento, urbanismo y adecuaciones generales", expresó la secretaría de Educación, Catalina Ucrós.

Publicidad

En el caso de Barranquilla, 53 colegios públicos ya tienen "luz verde para alternancia" por parte de la Secretaría de Educación Distrital.

Entre enero y febrero del presente año, la Alcaldía dotó con lavamanos portátiles, termómetros y tapetes a las 154 instituciones educativas oficiales de Barranquilla.

Asimismo, el Distrito ha entregado elementos de bioseguridad a 127 colegios públicos como parte de la preparación para volver a los salones de clase.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias