Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siguen removiendo material vegetal del río Magdalena que afectó la coloración del agua

Un cuarto equipo de trabajo se sumó a las operaciones que se realizan en el río para mejorar el aspecto del agua potable en Barranquilla.

trabajos Triple A.jpg
Trabajos para normalizar la variación del color del agua en algunos sectores de Barranquilla.
Triple A.

Con un nuevo personal y más maquinaria, la empresa Triple A intenta remover las barreras de material vegetal y sedimentos que arrastra el río Magdalena hasta la zona de captación del agua potable en Barranquilla, residuos que poco a poco se han estado filtrando hasta afectar la calidad del servicio de acueducto tanto en la ciudad como en los municipios vecinos de Soledad y Galapa.

De esta manera, la empresa de acueducto intenta solucionar el problema registrado hace más de dos semanas, cuando el agua potable empezó a llegar a las casas con un color y sabor extraños que han puesto en duda su calidad.

A pesar de su aspecto, el gerente general de Triple A, Jairo de Castro, afirmó que la empresa continúa produciendo agua potable acorde con los parámetros de la norma.

“Tenemos maquinaria y personal en el río trabajando de manera continua para retirar el material vegetal que nos trae el río a nuestro sistema”, indicó Jairo de Castro.

De manera simultánea, la compañía continúa con los ajustes del proceso de potabilización y las tomas diarias de muestras para análisis del estado de la calidad de agua.

Publicidad

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.