Un preocupante panorama alertan los miembros del sindicato del Inpec, luego de que el pasado martes 22 de agosto fuera asesinado Diego Armando Torres Lemus, undragoneante que llevaba año y medio de servicio en la institución y que fue baleado a las afueras de la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, luego de que cumplió con su jornada laboral.
De acuerdo con Sergio Ochoa, vicepresidente del sindicato Unión de Trabajos Penitenciarios de Valledupar, este homicidio podría estar asociado a un plan pistola derivado de las amenazas que el pasado 16 de agosto realizaron alias 'El Negro Ober' y el cabecilla del Clan de Los Cebolleros, quienes manifestaron estar inconformes por el aislamiento aplicado durante su encerramiento para evitar que sigan delinquiendo desde prisión.
"Rechazamos con todo el atentado contra nuestro compañero víctima de un atentado sicarial a las afueras de la cárcel. Queremos pedirle al gobierno nacional y a los entes de control que se esclarezca el hecho y no vaya a quedar impune. En las investigaciones los compañeros han manifestado que se puede tratar de un plan pistola", manifestó Ochoa.
Sus palabras fueron respaldadas por Óscar Robayo, presidente nacional del sindicato, quien a través de un comunicado explicó que previo al atentado se había hablado de un plan pistola declarado por bandas “multicrimen” que han respondido con amenazas ante el endurecimiento de los controles dentro de las cárceles.
Indicó que, ante la urgencia de lo sucedido, solicitaban la intermediación del ministro Néstor Osuna, jefe de la cartera de Justicia, para entablar un diálogo con el presidente Gustavo Petro .
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad