Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: habitantes de Providencia se siguen mojando por falta de un techo

Afirman que por la falta de coordinación de las autoridades no han recibido los plásticos para cubrir los techos de sus casas volados por el huracán Iota y, mientras tanto, las lluvias no cesan.

CASAS PROVIDENCIA .jpeg
Casas de Providencia.
Cortesía.

Aunque los gerentes para la reconstrucción de San Andrés y Providencia afirman que las cubiertas y lonas plásticas que prometió el Gobierno Nacional para proteger a los habitantes de Providencia y Santa Catalina ya fueron entregadas a la Alcaldía Municipal para que las distribuya entre los miles de damnificados, estas aún no han sido entregadas.

Los habitantes de esa isla, devastada por el paso del huracán Iota, se han visto afectados nuevamente con las lluvias intensificadas por el paso de un frente frío.

Trajeron unos plásticos de calibre cinco para poner en el techo y pegarlos con unas grapas, pero se han demorado mucho en la distribución. Mientras tanto anoche se presentó un frente frío que trajo vientos como el de un huracán el cual duró unas horas y por ello la gente que está en las carpas se mojaron.
contó Antony Howard, habitante de Providencia.

Muchos providencianos aseguran que las carpas que entregó el gobierno no son las idóneas para el clima lluvioso, por eso no fueron la mejor protección para soportar la lluvia que cayó durante varias horas.

Muchas de las cosas que recuperamos después del paso del huracán se nos están terminando de dañar porque se han mojado por la lluvia que sigue cayendo. Las carpas son de mala calidad.
expresó otro ciudadano.

Publicidad

Susana Correa, gerente nacional de reconstrucción del archipiélago, dijo que a Providencia llegaron 23.000 metros cuadrados de lonas plásticas y que este jueves comenzó su repartición, e informó que están a la espera de una cantidad similar en caso de que haga falta.

También aseguró que han enviado unos 20.000 litros de agua embotellada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO