En imágenes, que fueron captadas por una cámara de seguridad del vehículo, quedaron grabados los momentos en que un asaltante, fingiendo ser un pasajero, se subió a un bus de servicio público de Barranquilla, pagó el pasaje y se sentó justo detrás del conductor con la intención de robar.
Minutos después, el atracador desenfundó un arma de fuego, amenazó al chofer y le robó el dinero producido en el día. No conforme, caminó hacia la parte de atrás del vehículo donde se encontraban tres pasajeros y, mientras les apuntaba con su arma, les quitó también sus pertenencias.
Sin embargo, el delincuente no contó con la valentía de sus víctimas, dos mujeres y un hombre que viajaban de pasajeros decidieron lanzarse encima de él y forcejearon hasta que lograron quitarle el arma.
"Los pasajeros decidieron forcejear con esta persona y es allí cuando la patrulla del cuadrante se da cuenta de la situación y acude, logrando la captura de ese hombre de 47 años, recuperando los elementos robados e incautando un arma de fuego calibre 32", narró el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
En el forcejeo, uno de los pasajeros resultó herido en el abdomen producto de un disparo que hizo el bandido para defenderse, por lo que debió ser trasladado al Hospital General de Barranquilla.