Las lluvias siguen generando estragos en el
Cientos de cultivos y enceres bajo agua, calles completamente inundadas y hasta estructuras de viviendas arrasadas por las
“El jarillón, que impedía que las aguas ingresaran por completo a la comunidad, colapsó y eso ha causado una verdadera emergencia. Una casa que estaba ubicada cerca del rio fue arrasada, hay 136 familias afectadas, estamos en emergencia necesitamos una mano amiga, porque estamos a punto a desaparecer”, dijo en diálogo con BLU Radio Iván Gil, vicepresidente de la JAC de Santa Rosa.
Publicidad
“Por favor, señor alcalde, señor gobernador, señor presidente, somos una comunidad muy afectada por esta ola invernal, miren a estas familias”, insistió.
En videos que fueron compartidos en redes sociales se observa como el agua ingresó a la población, y como algunos habitantes de sector intentan construir barricadas en algunos de los puntos más críticos.
Publicidad
“Ya no hay una sola casa seca, Dios mío que tristeza, cómo se nos está desapareciendo nuestro pueblo (…) Estamos viendo cómo se desbordó todo”, se escucha en uno de los videos, al tiempo que se ve cómo la gente se moviliza en canoas por las calles.
En el departamento de Bolívar la más reciente temporada invernal ha dejado más de 3.200 personas afectadas en 26 municipios.
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:
Publicidad