Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Viviendas arrasadas y cultivos bajo agua por desbordamiento del río Magdalena en el sur de Bolívar

La emergencia se registró en el corregimiento de Santa Rosa, zona rural del municipio de Pinillos.

Desbordamiento de rio Magdalena  en pinillos.jpg
Desbordamiento de río Magdalena
Foto: captura de video

Las lluvias siguen generando estragos en el departamento de Bolívar . Más de 130 familias resultaron afectadas en el corregimiento de Santa Rosa, en el municipio de Pinillos, sur de Bolívar, tras el desbordamiento del rio Magdalena.

Cientos de cultivos y enceres bajo agua, calles completamente inundadas y hasta estructuras de viviendas arrasadas por las fuertes corrientes , es el panorama que se registra en esta población, donde sus habitantes claman desesperados por ayudas e intervención urgente de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Publicidad

“El jarillón, que impedía que las aguas ingresaran por completo a la comunidad, colapsó y eso ha causado una verdadera emergencia. Una casa que estaba ubicada cerca del rio fue arrasada, hay 136 familias afectadas, estamos en emergencia necesitamos una mano amiga, porque estamos a punto a desaparecer”, dijo en diálogo con BLU Radio Iván Gil, vicepresidente de la JAC de Santa Rosa.

“Por favor, señor alcalde, señor gobernador, señor presidente, somos una comunidad muy afectada por esta ola invernal, miren a estas familias”, insistió.

En videos que fueron compartidos en redes sociales se observa como el agua ingresó a la población, y como algunos habitantes de sector intentan construir barricadas en algunos de los puntos más críticos.

Publicidad

“Ya no hay una sola casa seca, Dios mío que tristeza, cómo se nos está desapareciendo nuestro pueblo (…) Estamos viendo cómo se desbordó todo”, se escucha en uno de los videos, al tiempo que se ve cómo la gente se moviliza en canoas por las calles.

Publicidad

En el departamento de Bolívar la más reciente temporada invernal ha dejado más de 3.200 personas afectadas en 26 municipios.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.