Desde las 7:00 de la mañana de este martes habitantes de Baranoa cerraron el paso por la vía La Cordialidad, a la entrada del municipio, en señal de protesta contra el desmonte de la tarifa diferencial del peaje que desde hace dos años beneficia a unos 3.000 vehículos y que solo permanecería activa hasta el próximo 31 de diciembre.
La comunidad exige que, igual que ocurrió con el peaje de Turbaco, Bolívar, la caseta que está ubicada a 2.3 kilómetros de la entrada del municipio de Baranoa sea desmontado por completo.
Por el momento, manifestantes solo permiten el paso de vehículos relacionados con misiones médicas y de alimentos.
“La concesión solo se está nutriendo de la tarifa que se cobra en el peaje de Baranoa, producto de que los demás peajes que integran esta concesión no se están cobrando, por eso están pensando en desmontar la tarifa diferencial que nos entregaron hace dos años”, dijo Alberto Mario González, vocero del comité no más peaje.
A esta manifestación se sumó el rechazo a la construcción de una vía alterna que realizará la concesión Ruta Caribe, la cual busca sacar la vía nacional del municipio alejándola del corredor gastronómico que tiene Baranoa y del que obtienen su sustente más de 600 familiar.
La vía variante de 2.3 kilómetros sería construida un kilómetro antes de la entrada del municipio y saldría terminaría un kilómetro después de finalizado el casco urbano.
“Esa variante lo que pretende es sacar el flujo vehicular que dejaría de pasar por el corredor gastronómico por el que es conocido el municipio de Baranoa lo que afectaría a más de 600 familias que dependen de las ventas de alimentos”, agregó González.
Variante de 2.3 kilómetros que iniciará un kilómetro más delante de la entrada de Baranoa y saldrá un kilómetro después de que acaba el casco urbano del municipio, sacando el tránsito vehicular que pasa por el corredor gastronómico que tiene la población y de la que se benefician más de 600 familias que dependen de las ventas.
Le puede interesar: