Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alertan sobre asesinatos y confinamiento de un grupo indígena en Tumaco

Según información entregada por el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, se presentaron enfrentamientos ilegales en el resguardo Inda Sabaleta.

foto-colectivo-abogados.tumaco-twitter.jpg
Foto: tomada de Twitter @Ccajar

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo denunció que desde la madrugada de este sábado se han presentado enfrentamientos de grupos ilegales en el resguardo Inda Sabaleta, en la comunidad Awá en Tumaco , Nariño.

Según informaron, la comunidad aseguró que en medio de los choques entre los grupos ilegales ‘Los Contadores’ y el frente Oliver Sinisterra , cinco personas resultaron muertas y dos más están heridas.

Frutos de esos enfrentamientos hubo cinco muertos, no saben exactamente si son miembros de la comunidad o de los grupos armados, pero si se llevaron a cuarenta personas de la comunidad que están retenidas, secuestradas y no se sabe qué va pasar con ellos
contó Alirio Uribe, director del grupo de abogados José Alvear Restrepo.

Además, dijo que las personas en este resguardo se han desplazado porque sienten “temor porque anunciaron que iban a continuar operaciones de grupos armados”.

El Ejército había anunciado el hallazgo de tres muertos y dos heridos en la zona, luego de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales en los que también estaban disidencias de las Farc.

El colectivo también denunció que tras los enfrentamientos habría al menos 40 personas secuestradas en el resguardo del pueblo Awá.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO