La Alcaldía de Cali informó que este año se construirá un Centro de Reclusión Transitorio en la ciudad, que actualmente tiene más de 2.300 sindicados que permanecen presos en estaciones de Policía del distrito y Centros de Detención Transitorio.
"Vamos a construir un nuevo Centro de Detención Transitorio, a las afueras de la ciudad, que va a albergar cerca de 1.000 sindicados, privados de la libertad, que se encuentran en el Centro de Detención Transitorio de San Nicolás y algunas estaciones de Policía de la ciudad de Cali", aseveró Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad Distrital.
Así mismo, el funcionario resaltó que por medio de un convenio con el Inpec, "se van a trasladar 500 sindicados más a establecimientos carcelarios de Cali y otros del suroccidente del país".
Finalmente, Dranguet afirmó que a futuro se piensa, además, en la construcción de una cárcel distrital en el oriente de la ciudad. La financiación saldría de un porcentaje que van a establecer de los recursos que se destinan para la seguridad de la ciudad. Para ello van a presentar un proyecto de acuerdo al Concejo Distrital.
La Alcaldía de Jorge Iván Ospina busca bajar más del 60 % la ocupación de los más de 2.300 presos de las estaciones de Policía en Cali en 2023. Por ello, hicieron varios anuncios en las últimas horas. Entre ellos, la construcción de un nuevo centro de reclusión transitorio. pic.twitter.com/Hyasza90qw
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 21, 2023