Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así quedó la restricción en la movilidad del Valle este fin de semana del 22, 23 y 24 de enero

La medida busca limitar el movimiento de vehículos en el departamento y aplica desde este viernes entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

ControlVelocidad_Valle.jpg
Suministrada

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán , anunció que este fin de semana queda restringida la movilidad de transporte o de personas entre municipios del departamento.

La restricción aplica los días 22, 23 y 24 de enero entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

“Lo que se busca es no cerrar el municipio, no decretar toque de queda al interior de cada localidad para que el comercio pueda moverse”, dijo la Gobernadora Roldán.

El decreto tiene 34 excepciones. Quedan por fuera de la restricción personas que trabajan en un municipio y viven en otro, transporte de viajeros, empresas que transporten mercancía y alimentos, entre otros.

La medida de pico y cédula con terminación de números pares e impares para ingreso a centros comerciales y compras en el comercio, sigue vigente en el departamento.

Si nosotros logramos contener dos fines de semana más el crecimiento, podemos estar pensando que para mediados de febrero podemos estar en la meseta
agregó la mandataria.

Publicidad

La mandataria delegó a cada alcalde la adopción de medidas. Hasta el momento algunos municipios han decretado restricciones. En Cali rige el toque de queda y la ley seca, entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana los días sábado y domingo, 23 y 24 de enero, respectivamente.

Por su lado, en Palmira hay toque de queda entre 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana hasta el próximo 31 de enero. En Jamundí se decretó el toque de queda entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana de cada día, hasta el próximo 28 de enero de 2021.

El consumo de licor en espacio público quedó prohibido en esta última municipalidad.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias