Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Pisasuaves' de disidencias de Farc cometieron ataque que mató a seis soldados en Cauca: Ejército

Los 'pisasuaves' arribaron de madrugada al asentamiento militar en medio de una total oscuridad, ya que no había suministro de energía. Allí, asesinaron a sangre fría a seis soldados.

Disidencias de Farc
Disidencias de Farc
Foto: AFP, referencia

El general Luis Ospina, comandante del Ejército Nacional, reveló en Mañanas Blu detalles de la emboscada que dejó seis soldados asesinados a manos de disidencias de las Farc en zona rural de Buenos Aires, Cauca. El oficial reveló que el ataque fue perpetrado por delincuentes conocidos como 'pisasuaves'.

"Es una zona bastante quebrada, como es la topografía del macizo colombiano. Las tropas se encontraban en una parte alta, cercana a la zona urbana de lo que es Munchique. Eran 25 hombres, un oficial, un suboficial y 23 soldados. Sucedió en horas de la madrugada, no hay servicio de energía en el momento y en la posición donde se encuentran, les llegan lo que conocemos comúnmente como 'pisasuaves', les hacen un lanzamiento de granadas de mano, lo que en principio reduce a un grupo, ahí algunos pierden su vida en ese momento. Después viene la reacción de los soldados y eso permite que no haya sido una situación mayor", contó el oficial.

Publicidad

Según el comandante del Ejército, los 'pisasuaves', entrenados para cometer atentados minuciosos, tienen dentro de su misión llevar a cabo ataques sanguinarios y premeditados, como fue el caso de Buenos Aires, Cauca.

"Es un grupo de hombres que entrenan precisamente para hacer aproximaciones, que en un momento determinado es para infiltrar las líneas de cualquier tropa, en este caso infiltraron las nuestras. Es para llegar a golpear con el ánimo de siempre, de forma sanguinaria y premeditada, para hacer daño", declaró.

El comandante de Ejército aseguró que las condiciones del terreno y la ausencia del servicio de energía favorecieron la actividad criminal. Según el general Ospina, se verifica que el suministro eléctrico fue cortado por las disidencias para llevar a cabo la arremetida.

"Es factible, lo consideramos asó, lo estamos verificando. Es una de las inquietudes que inclusive el señor presidente planteó dentro de lo que hemos recogido de información al hablar con el personal", señaló el comandante del Ejército.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.