Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro anuncia aumento de soldados profesionales y fuerte inversión social para el Cauca

El presidente Petro estuvo en la zona donde en las últimas horas fueron asesinados seis soldados en una emboscada de las disidencias de las Farc.

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Presidencia

El presidente Gustavo Petro lideró este martes un consejo extraordinario de seguridad en Buenos Aires, Cauca, junto a altos funcionarios de su Gobierno y la cúpula militar. Allí, luego de escuchar a los habitantes de la vereda Munchique, donde ocurrió la emboscada que dejó seis soldados muertos este martes, así como intercambiar algunas impresiones con los militares que sobrevivieron al ataque, el mandatario anunció cambios en las tropas desplegadas en esta región.

En primer lugar, se ordenó el reemplazo inmediato de los soldados que prestan servicio militar obligatorio por soldados profesionales con entrenamiento en operaciones especiales.

Publicidad

“Tiene que haber un cambio táctico en la disposición del Ejército en el departamento del Cauca, disminuyendo sustancialmente el número de soldados de servicio militar y aumentado sustancialmente el porcentaje de solados profesionales, para darle más capacidad al Ejército en la región”, señaló el presidente.

La intención del Gobierno es aumentar la capacidad del Ejército en esta zona que es utilizada por los grupos armados ilegales como tránsito para el paso de sustancias ilícitas hacia el Pacífico.

Asimismo, el presidente identificó problemas sociales que impiden que la población y en particular los jóvenes tengan oportunidades diferentes a las de vincularse con los grupos armados que controlan los pasos del narcotráfico.

Publicidad

“La región viene presentando un alza en la tasa de homicidios respecto al año pasado que ya llega al 60 por ciento. Lo cual muestra, y en el consejo de seguridad de Buenos Aires se expresó, una carencia de inversión social en todo el territorio”, agregó el mandatario.

El presidente anunció, además, que su Gobierno diseñará una “fuerte política social que estará ligada a una mayor capacidad del Ejército para ejercer control del territorio” para desactivar la violencia en esta crítica región del país en donde el poder del narcotráfico se cobra la vida de líderes sociales, indígenas y genera desplazamiento forzado de familias y comunidades enteras.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.