Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a ocho personas por asesinatos y ataques contra policías y un funcionario del CTI en Cali

Los hechos se registraron en puntos de manifestación, en el marco del paro nacional.

Cali_capturados homicio poli.jpg
Capturados en Cali.
Cortesía.

Las manifestaciones, en el marco del paro nacional, dejaron en Cali decenas de víctimas, civiles y miembros de la fuerza pública en medio de disturbios, enfrentamientos y atentados.

El 29 de abril, un día después de haber iniciado el paro, se presentó el ataque contra el patrullero de la Policía Gabriel Padilla, en el municipio de Yumbo cuando se movilizaba a bordo de una de las motocicletas de la institución. Un grupo de hombres lo atacó, propinándole 27 puñaladas que lo dejaron entre la vida y la muerte.

Alias 'Dieguito', 'Negro James' y 'Sebas', fueron capturados en medio de un operativo por su presunta responsabilidad.

"El policial estuvo en cuidados intensivos durante diez días. Estos hombres tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, hurto y hacen parte de bandas delincuenciales y de primera línea. Abordaron al patrullero, lo desnudan y lo hieren", aseguró el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Cuando se cumplió un mes de manifestaciones, uno de los puntos más críticos de bloqueo, 'La Luna', ubicado en el centro de Cali, fue el epicentro de una tragedia.

Publicidad

Freddy Bermúdez, un funcionario activo del CTI, disparó contra los manifestantes causando la muerte a dos de ellos. A su vez, las personas que se encontraban en el sitio arremetieron contra él, golpeándolo hasta quitarle la vida.

En el mismo sector, un hombre que, según las autoridades hace parte de la primera línea y es conocido con el alias de 'E', fue capturado tras un trabajo de investigación a través de videos.

"Fue un vejamen humano que cometen contra este investigador. El sujeto quedó en videos pateando al ciudadano y con ayuda del CTI se identificó gracias a recuperación de datos y reconocimiento morfológico", dijo el general León.

En la mañana del jueves 3 de junio el patrullero Carlos Andrés Rincón, luego de terminar su turno en el municipio de Jamundí, salió a descanso hacia la ciudad de Cali y fue visto por última vez en el sector de Paso del Comercio, uno de los puntos de manifestación en donde fue hallada su motocicleta.

Cinco días después su cuerpo fue hallado en el río Cauca con heridas de arma blanca y de fuego, además de quemaduras con ácido.

Las autoridades confirmaron la captura de alias 'Caleño', 'La Negra', 'Cristian' y 'Aguirre', quienes presuntamente lo torturaron dentro de un CAI de la Policía.

Publicidad

"Allí fue torturado y golpeado. Lo ultiman y como queda cerca del río lo botan ahí. Son habitantes del sector y hacen parte de la primera línea. Tenemos indicios de otras tres personas que participaron en el crimen", puntualizó el comandante de la Policía de Cali.

Por información sobre los responsables del ataque al patrullero Rincón la institución ofreció una recompensa de hasta $200 millones de pesos que se confirma será pagada a varios ciudadanos que aportaron datos importantes para la identificación de los delincuentes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias