Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres hombres responsables de actos vandálicos en Cali en el marco del paro nacional

Los hombres desarrollaban acciones delictivas junto a alias ‘Jacobo’, cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual columna Dagoberto Ramos Ortiz.

Capturan a tres hombres responsables de actos vandálicos en Cali Foto Policía Nacional.jpg
Capturan a tres hombres responsables de actos vandálicos en Cali /
Foto: Policía Nacional

Se trata de alias ‘El Zarco’, alias el ‘El Odontólogo’ y alias ‘Ladrillo’, quienes hacen parte del Grupo Armado Organizado Residual columna Dagoberto Ramos Ortiz y, quienes trabajaban para alias ‘Jacobo’, capturado el pasado 11 de mayo.

‘El Zarco’ es el cabecilla de finanzas de la red de apoyo de la columna Dagoberto Ramos Ortiz, es responsable de la venta drogas y el cobro de extorsiones contra diferentes gremios del comercio en las comunas 8, 13, 15, 16, 20 y 21 de Cali.

Las investigaciones de la Policía encontraron que ‘El Zarco’ pretendía realizar varios atentados en Cali contra el sistema de transporte masivo MIO y algunos almacenes de cadena para presionar el pago de extorsiones.

Mientras tanto, alias ‘El Odontólogo’ era el cabecilla ideológico de la misma columna y estaba encargado del reclutamiento de jóvenes “con el fin de transportarlos hasta el departamento del Cauca y realizar entrenamiento militar y adoctrinamiento subversivo”.

‘El Odontólogo’, dice la Policía, era hombre de confianza de Giovanni Buitrago Amariles, alias ‘Camisa’, y como fachada ejercía la profesión de odontólogo y estudiante de aviación.

Publicidad

De igual forma, alias ‘Ladrillo’ era cabecilla militar de la estructura criminal y tras la captura de alias ‘Jacobo’, estaba encargado de planear, coordinar y ejecutar atentados terroristas en contra de la fuerza pública y sus instalaciones, mediante el lanzamiento de artefactos explosivos. Además, es el responsable del hurto a un cajero en el sector la Luna en Cali, el pasado 30 abril, durante las manifestaciones.

Actualmente, alias ‘Ladrillo’ tiene una medida de aseguramiento vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fuga de presos, concierto para delinquir, falsedad material en documento público y hurto calificado y agravado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias