Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colores de Paz: la empresa de moda de excombatientes que se abre brecha a nivel internacional

Sus confecciones ya son conocidas en muchos escenarios y se han convertido en una fuente de empleo para varias personas.

colores de paz emprendimiento de exguerrillros en nariño.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Colombia sigue siendo un referente a nivel internacional de talento y superación, mucho más por parte de aquellos firmantes del acuerdo de paz que siguen apostándole a sus procesos productivos.

Un ejemplo de ello es ‘Colores de Paz S.A.S’ la cual es la primera empresa legalmente constituida por personas en proceso de reincorporación en Pasto.

Se trata de una iniciativa que ha contado con el apoyo de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Gobernación de Nariño y el SENA.

La historia de esta pujante empresa nace en noviembre de 2016, luego que esta población en proceso de reincorporación ha adelantado trabajo con la expectativa de iniciar sus proyectos de vida en el marco de la legalidad, en especial dedicarse a ser partícipes del desarrollo productivo de sus regiones.

Es así como Colores de Paz surge como resultado del proceso que inició la Asociación Colores de Paz en la ciudad de Pasto, conformada por 10 personas en proceso de reincorporación, 6 hombres y 4 mujeres, quiénes han trabajo en su formación académica y de competencias en la línea de confecciones.

Estas personas llegaron a tal punto de plantear un proyecto productivo colectivo, aprovechando los conocimientos y experticia de la población excombatiente en este tipo de actividades.

Publicidad

Entre los integrantes de la Asociación Colores de Paz, hay personas en proceso de reincorporación con experiencia en enfermería, labores de cocina, publicidad.

colores de paz emprendimiento de excombatientes de paz en nariño.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Allí encontraron un alto potencial para desarrollar actividades productivas de confección, que con capacitación pertinente y tecnologías básicas de producción pueden solventar sus necesidades básicas lo cual les permita retornar a la vida civil ayudando al desarrollo de la región y a la reconstrucción de sus comunidades.

Este proyecto ya fue aprobado por el Consejo Nacional de Reincorporación y se encuentran a la espera del desembolso por parte del Gobierno Nacional a través de la ARN, para poder iniciar con el taller de confección.

Por el momento dos integrantes de la asociación, personas en proceso de reincorporación, conformaron la empresa Colores de Paz SAS, gracias a la financiación del Fondo Emprender del SENA. Dentro de los servicios ofrecen confección, bordado, sublimado y estampado.

El objetivo tanto de la Asociación como de la SAS de Colores de Paz, es poder trabajar de la mano como una sola empresa líder en el sector de la confección en el departamento de Nariño, promover el consumo local y el apoyo a la construcción de paz con legalidad.

Publicidad

Actualmente, la empresa ya cuenta con la vista de expertos en la moda a nivel internacional quienes no han dudado en aplaudir estos procesos que se abren brecha en todos los escenarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO