Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian asonada contra Ejército por captura de presunto disidente de las Farc en Cauca

"No entendemos cómo los indígenas piden seguridad y protegen a los terroristas que cohabitan con ellos en los territorios", dijo el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

ASONADA.jpg
Denuncian asonada contra el Ejército en Cauca. Foto: suministrada a BLU Radio

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron que en la mañana de este domingo 25 de septiembre, se registró una asonada contra tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, que intentaban capturar a un supuesto integrante de las disidencias de las Farc .

Según el reporte conocido por BLU Radio, en un operativo contra alias ‘AKT’, mando medio de la columna Dagoberto Ramos, capturaron a alias ‘Niño’, hombre de confianza de 'AKT', pero al intentar sacarlo de la vereda Vitoyo, en Jambaló, comunidades indígenas se opusieron al procedimiento.

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército , señaló que los indígenas atacaron a los uniformados.

Después de hacer una reunión, la comunidad de ese sector arrebata de forma violenta al capturado, que tenía orden de captura y era miembro del Gaor Dagoberto Ramos
aseguró.

Publicidad


El oficial rechazó que los indígenas actúen de esa forma contra la fuerza pública.

No entendemos cómo los indígenas piden seguridad y protegen a los terroristas que cohabitan con ellos en los territorios. Es una posición contradictoria
agregó Mayorga.

Según el Ejército, en lo que va del año han sido víctimas de 74 asonadas por parte de comunidades indígenas en el departamento del Cauca.

Sobre estos hechos no se conoce un pronunciamiento por parte de los indígenas en esa región del país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO