Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que alumbrado móvil de Cali no tiene rutas para la ladera ni zona rural

Habitantes de la comuna 18 y el corregimiento del Hormiguero levantaron su voz de protesta y afirman sentirse rechazados por la administración municipal.

alumbrado movil de cali 2020.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

Preocupados se encuentran los habitantes de los barrios de la zona de ladera y algunos corregimientos de Cali quienes aseguran que fueron discriminados en los recorridos que realiza el alumbrado móvil de este 2020.

La ciudadanía protesta porque se conoció un documento en el que se habla de 30 alumbrados que van hasta el 7 de enero, pero que no los incluye las calles de la comuna 1, 18 y 20.

Sandra Vallejo de la Junta de Acción Comunal de Alto Nápoles, afirmó que es bastante triste el panorama que se vive en este diciembre en sus comunidades.

Nos llena de gran tristeza y nostalgia saber que el alcalde en campaña vino, caminó nuestras calles y ahora en el alumbrado vemos que no nos incluyeron ni en la parte alta y baja de la comuna 18 en nada
sostuvo.

“No sé si será que el alcalde tiene algo en contra de esta zona y los barrios de la comuna 18 de Cali”, añadió.

Por su parte Giovany Hoyos, líder del sector de Pampas del Mirador, aseguró que la ladera también es ciudad.

Publicidad

Pueda que el señor alcalde o sus funcionarios no sepan que existe la ladera de Cali, la ciudad no solamente es plana, también tiene habitantes en otras comunas
indicó.

Fidelino Fernández, otro líder de ladera, le pidió al alcalde Jorge Iván Ospina que no los excluya y los haga parte de las inversiones en la ciudad.

“Es doloroso que la ciudadanía de ladera no tenga derecho a ver las luces que tanto le costaron a Cali”, insistió.

“Nosotros también tenemos derecho que los recursos del estado sean invertidos en los habitantes de estos sectores”, dijo Fernández.

Por su parte Sócimo Rosero Ortega, del corregimiento Hormiguero, en la vereda Cascajal, indicó que les da tristeza que no puedan disfrutar de las luces navideñas.

Es muy deprimente que los niños de acá del campo no puedan tener el derecho de ver un carro que va con unas luces. Todo se hizo para la ciudad
indicó.

Publicidad

Los líderes esperan que este alumbrado tenga recorridos incluyentes y así poder disfrutar del alumbrado que le costó más de 10.000 millones de pesos a la ciudad.

Escuche el informe completo aquí:

Vea los recorridos del alumbrado aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO