Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que niños y jóvenes participaron de asonada contra Ejército en Cauca

La situación se registró porque, según la fuerza pública, comunidades indígenas se opusieron a que los soldados capturaran a un presunto integrante de las disidencias de las Farc.

ASONADA.jpg
Denuncian asonada contra el Ejército en Cauca. Foto: suministrada a BLU Radio

La Tercera División del Ejército denunció que comunidades indígenas de la vereda Vitoyo, zona rural de Jambaló, Cauca, utilizaron menores de edad en medio de una asonada que se registró contra soldados de la Fuerza de Tarea Apolo.

La situación se registró cuando los uniformados, al parecer, pretendían llevarse a un hombre, conocido con el alias de ‘Niño’, que había sido capturado como presunto integrante de la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el comunicado de la institución, los soldados evitaron responder con fuerza ante los ataques de los indígenas, porque en medio había niños y adolescentes.

En virtud de la situación generada que comprometía la vida e integridad de niños, niña y adolescentes, y actuando dentro del marco internacional de los derechos humanos, se suspendió el procedimiento
señala el comunicado.

“No entendemos cómo los indígenas piden seguridad y protegen a los terroristas que cohabitan con ellos en los territorios. disidencias de las Farc.

Publicidad

De las comunidades indígenas de Jambaló aún no se conoce un pronunciamiento sobre estos hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO