Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emboscada en Buenos Aires, Cauca: en estado crítico dos de los ocho soldados heridos

Los soldados en estado crítico, víctimas de la emboscada, permanecen con soporte ventilatorio.

Militares.
Militares.
Foto: AFP.

De acuerdo con el último parte médico publicado por la Clínica Valle del Lili, lugar a donde llegaron los ocho militares que resultaron heridos en la emboscada de Munchique, vereda de Buenos Aires, Cauca, dos de los soldados permanecen en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos. También se supo que ambos permanecen con soporte ventilatorio y uno de ellos tendrá que ser sometido a una cirugía.

Igualmente se conoció que otro soldado resultó con heridas en el pulmón y está siendo tratado en la Clínica del Dolor. Cuatro militares más permanecen heridos, principalmente por esquirlas de granada, por lo que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente y se recuperan de manera favorable.

Publicidad

El último soldado que presenta lesiones superficiales en el rostro fue dado de alta.

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció una visita a los soldados heridos para expresarle su solidaridad y dialogar con sus familias.

Sobre la emboscada en Buenos Aires, Cauca

Estos ocho soldados del batallón Pichincha hacían parte de la patrulla militar que fue emboscada por integrantes de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, cuando descansaban la madrugada del martes, cerca de la vereda Munchique, en el norte del Cauca. Allí murieron seis soldados regulares, los cuales tenían entre 19 y 25 años y estaban prestando servicio militar obligatorio.

Publicidad

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el ataque contra la patrulla militar se produjo hacia las 3:30 de la madrugada. Inicialmente se trató de un hostigamiento contra la base militar de El Pino y posteriormente los disidentes se ensañaron con una patrulla militar, según información preliminar, con explosivos artesanales, granadas y ráfagas de fusil.

El frente Jaime Martínez, uno de los más activos en esta zona del Cauca y responsable de ataques a comunidades indígenas y asesinatos de líderes sociales e indígenas, está integrado dentro del Comando Coordinador de Occidente de las disidencias de las FARC, que responde a las órdenes, supuestamente, de ´'Iván Mordisco'.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.