Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía denuncia que tras desmanes se perdieron entrevistas a niños abusados sexualmente en Cauca

“Todo fue quemado por un grupo de personas”, aseguró la Fiscalía sobre los desórdenes en el Cauca.

Protestas en Popayán Foto AFP.jpg
Protestas en Popayán /
Foto AFP

En una reunión entre el fiscal Francisco Barbosa y la representante en Colombia de la Oficina de la Alta Comisionada de ONU , Juliette de Rivero, el jefe del ente acusador reveló que, tras los desmanes en Popayán contra la sede de la Fiscalía, perdieron los registros de las entrevistas que se le habían hecho a los niños accedidos carnalmente.

En Popayán perdimos los registros de las entrevistas que se le habían hecho a los niños accedidos carnalmente desde el año 2010, todo fue quemado por este grupo de personas”, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Además, dijo que tienen avances en las 8 líneas de investigación definidas en marco de las protestas.

Por otro lado, contó que en el caso del joven Sebastián Quintero Múnera, de 23 años, asesinado en Popayán durante las manifestaciones, no tenían a donde llevarlo para hacerle los exámenes médico-forenses porque habían destrozado la sede de Medicina Legal .

Hemos esclarecido 4 homicidios, en 3 hemos imputado a miembros de la Policía Nacional . Las manifestaciones han estado marcadas por actos de terrorismo, actos de violencia inadmisibles”, dijo el fiscal Barbosa.

Publicidad

Finalmente, reiteró que, en el marco de protestas, 261 personas han sido localizadas y que se mantiene mecanismo de búsqueda urgente en 134 casos. Frente a las muertes que tienen relación directa con manifestaciones, se han esclarecido 4, de las cuales 3 son atribuibles a la fuerza pública y una a particulares.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias