Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La banca aprobó millonario préstamo de $650.000 millones a la Alcaldía de Cali

Según el alcalde de la ciudad, con esos recursos se van a priorizar 19 proyectos de desarrollo.

Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Panorámica Cali.
Foto: Alcaldía de Cali

Siete entidades financieras privadas y el fondo público Findeter aprobaron el millonario préstamo por $650.000 millones de pesos al municipio de Cali, que pretende ser invertido en diferentes proyectos del plan de desarrollo del alcalde Jorge Iván Ospina .

Los siete bancos son BBVA, Bancolombia, Bancos de Bogotá, Popular, Agrario, Occidente, y Davivienda.

Logramos que todas las entidades entraran en un mismo proceso y consolidar un solo contrato de empréstito bajo las mismas condiciones: 10 años de plazo y dos de gracia
Indicó Fulvio Soto, director de Hacienda municipal.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que con esos recursos se van a priorizar 19 proyectos que traerán desarrollo para la ciudad.

Esos recursos los vamos a destinar en proyectos intensivos en manos de obra, pero cada proyecto va a dejar un legado en infraestructura, servicios o educación
Aseguró el alcalde

El mandatario agregó que con los proyectos de desarrollo mencionados, se van a generar más de 117.000 nuevos empleos en la ciudad.

Publicidad

Ospina también aprovechó para pedirle al Gobierno Nacional que le preste a Cali los recursos del préstamo que iba a ser destinado a la aerolínea Avianca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO