Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La banca aprobó millonario préstamo de $650.000 millones a la Alcaldía de Cali

Según el alcalde de la ciudad, con esos recursos se van a priorizar 19 proyectos de desarrollo.

Panorámica Cali. Foto: Alcaldía de Cali
Panorámica Cali.
Foto: Alcaldía de Cali

Siete entidades financieras privadas y el fondo público Findeter aprobaron el millonario préstamo por $650.000 millones de pesos al municipio de Cali, que pretende ser invertido en diferentes proyectos del plan de desarrollo del alcalde Jorge Iván Ospina .

Los siete bancos son BBVA, Bancolombia, Bancos de Bogotá, Popular, Agrario, Occidente, y Davivienda.

Logramos que todas las entidades entraran en un mismo proceso y consolidar un solo contrato de empréstito bajo las mismas condiciones: 10 años de plazo y dos de gracia
Indicó Fulvio Soto, director de Hacienda municipal.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, señaló que con esos recursos se van a priorizar 19 proyectos que traerán desarrollo para la ciudad.

Esos recursos los vamos a destinar en proyectos intensivos en manos de obra, pero cada proyecto va a dejar un legado en infraestructura, servicios o educación
Aseguró el alcalde

El mandatario agregó que con los proyectos de desarrollo mencionados, se van a generar más de 117.000 nuevos empleos en la ciudad.

Publicidad

Ospina también aprovechó para pedirle al Gobierno Nacional que le preste a Cali los recursos del préstamo que iba a ser destinado a la aerolínea Avianca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO