Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Las Farc quieren que no las maten y que las dejen hacer política”: Henry Acosta

El hombre clave del proceso de paz revela como logró acercar al Gobierno y las Farc.

270139_Blu Radio / Si guerrilleros no se reincorporan pronto, podrían volverse bandoleros: Henry Acosta Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Si guerrilleros no se reincorporan pronto, podrían volverse bandoleros: Henry Acosta Foto: Blu Radio.

Henry Acosta Patiño, es un empresario de 67 años. Es un hombre tranquilo, pausado y sereno a la hora de hablar del conflicto armado que enfrenta el país. Él fue quien recorrió por muchos años las montañas de Colombia llevando y trayendo mensajes entre el secretariado de las Farc y el Gobierno Nacional en sus primeros acercamientos para los diálogos de paz.

 

Acosta tuvo su primer acercamiento con las Farc en 1998, desde ese momento se convirtió en el facilitador entre las dos partes. Desde ese entonces y hasta el pasado mes de junio, Acosta permaneció deliberadamente en el anonimato para mantener su capacidad de diálogo con las dos partes.

 

En diálogo con Blu Radio, Henry Acosta, aseguró que una de las principales preocupaciones que tuvo el grupo guerrillero antes de iniciar los diálogos estaba relacionado con su futuro económico, político y judicial. “De qué vamos a vivir, que no nos maten, que nos metan a la cárcel y que nos dejen hacer política, esa era la preocupación desde el guerrillero de más alto rango hasta el más bajo”, dijo Acosta.

 

Publicidad

Igualmente el llamado arquitecto de la paz, arremetió contra el Centro Democrático, insistiendo que no existe como partido político sino que reina un caudillismo donde sus integrantes  se mueven al vaivén de las decisiones  del expresidente Álvaro Uribe.

 

Acosta reiteró que los ciudadanos no necesitan leer los acuerdos finales sino que deben apoyarlo como un acto de fe para emprender el camino hacia la paz.

 

En el audio adjunto entérese de detalles inéditos de los primeros acercamientos entre el Gobierno y las Farc para iniciar los diálogos de paz.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO