Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Cali: profesor dedicó clase de séptimo grado para apoyar paro nacional

La denuncia la hizo un padre de familia de un alumno de 12 años de edad, señalando que hubo "un sesgo" y que el profesor estaba haciendo populismo político.

362836_Clase virtual / Foto: AFP - Referencia
Clase virtual / Foto: AFP - Referencia

Polémica en un colegio público de Cali tras la denuncia de un padre de familia que denunció que un profesor de bachillerato dedicó una clase de séptimo grado para apoyar el paro nacional.

Sucedió en medio de una catedra virtual de arte y cultura del colegio La Merced. Jhon Freddy González dijo que su hijo de 12 años había ingresado al aula, entusiasmado, pero se llevó una sorpresa.

"Mi hijo me dijo, papá, el profesor lleva más de 10 minutos hablando del paro nacional, pero no ha empezado con la clase. Yo me acerqué y efectivamente observé que el docente estaba haciendo alarde de los logros de la protesta", narró González.

Con el pasar de los minutos el profesor se extendió hablando del paro nacional dejando claro, en su discurso, y "tratando" de justificar la violencia como método de protesta, denunció González.

"Repito, nada justifica la violencia, nada, pero hay factores sociales que explican por qué la gente se vuelve violenta", narra el video que el mismo padre de familia grabó. En las imágenes se ve que el material didáctico que utiliza el docente, dice: a parar para avanzar.

Publicidad


González, de inmediato, interrumpió la cátedra virtual para dar a conocer su molestia ante el profesor. Minutos después, dijo González, el maestro tomó represalias y expulsó de la clase a su hijo y además, lo bloqueó .

BLU Radio habló Jhon Freddy González, padre de familia indignado, y explicó el por qué de su molestia.

"A mí me molesta que un docente utilice su aula de clase como plataforma para hacer populismo para manifestar su sesgo político y para influir en los muchachos y direccionarlos a indignaciones que no corresponden", aseveró.

La polémica ya ascendió a la Secretaria de Educación de Cali. Desde esa dependencia distrital se anunció una investigación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias