Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preparan operativos pedagógicos en Cali ante posible rebrote de COVID-19

La Secretaría de Paz y Cultura ciudadana adelantará estas visitas a establecimientos comerciales desde el 1 de octubre.

375211_fb_alcaldia_cali_pico_cedula_cali_controles_.jpg
fb_alcaldia_cali_pico_cedula_cali_controles_.jpg

Después de que el Ministerio de Salud emitiera una alerta por el aumento en los contagios de COVID-19 en Cali, las autoridades de la ciudad adelantan jornadas pedagógicas para concientizar a los caleños a no relajar las medidas de bioseguridad.

Desde la Secretaría de Salud municipal se tenían unas proyecciones de aumentos en los contagio con las reaperturas que iniciaron en el mes de septiembre, pero desde esta dependencia indicaron que los casos han pasado esas proyecciones por la falta de utilización la medidas de protección.

“Veníamos en un promedio de 350 a 400 casos, hoy estamos con reportes entre 450 y 500 casos, si no acatamos los protocolos seguirán aumentando los contagios derivando en un mayor numero de hospitalizaciones”, indicó Miyerlandi Torres secretaria de Salud de Cali.

Por esta desobediencia de algunos caleños desde la tarde de este primero de octubre la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana iniciará visitas sorpresas a inspeccionar como se están cumpliendo los protocolos en establecimientos comerciales, restaurantes y bares, para concientizar en el uso de los elementos de protección.

Danis Rentería, titular de esta dependencia, explicó que si siguen aumentando los casos se estudiaría la posibilidad de retomar medidas restrictivas en Cali.

"Ante un rebrote en Cali se podrían decretar nuevas medidas restrictivas, como pico y cédula, toque de queda, además si la situación se agrava se podría hablar hasta de un nuevo confinamiento”, señaló el funcionario.

Publicidad

Algunos expertos en salud indicaron que al mundo le tocará convivir mucho tiempo con este virus, es por eso que hacen el llamado a las autoridades a implementar medidas pedagógicas que serían más eficientes que las restrictivas a largo plazo.

En Cali a la fecha hay registrados 47.433 casos positivos de covid 19 y 1629 fallecidos por esta enfermedad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO