Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sicarios se pasean por las narices de la fuerza pública en el Cauca: exasesor de paz

Walter Aldana aseguró que el asesinato de Franco Salamanca Hoyos, concejal y líder social del municipio de San Sebastián, revela la dura situación que se vive en ese sector del país.

367962_combates_ejercito_fuerza_publica_ataque_fuerzas_militares_foto_afp_3_0.jpg
Combates entre Ejército y grupos ilegales. Foto: AFP
AFP

Las autoridades en el Cauca indagan quién dio la orden para asesinar este viernes, 18 de diciembre, a Franco Salamanca Hoyos, concejal en ejercicio y líder social del municipio de San Sebastián, ubicado en el sur del Cauca.

Los hechos se registraron en el sector del Arado, jurisdicción de Timbío, a sólo 20 minutos de Popayán. El líder político fue encontrado tendido sobre la vía panamericana. Uno de los presuntos homicidas quedó herido y fue capturado.

Jonathan Centeno, líder social del Cauca dijo que Salamanca Hoyos no tenía amenazas y se mostró preocupado por el asesinato.

Franco era reconocido como un gran líder social y político de San Sebastián. Hacía parte de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana COCCAM. No conocemos algún panfleto reciente de amenazas
dijo Centeno.

Publicidad


Walter Aldana, exasesor de paz del departamento, reclamó la falta de autoridad en el Cauca.

“Los sicarios se pasean por las narices de la fuerza pública, asesinando líderes sociales en la región”, dijo Aldana durante un airado llamado.

Entre tanto, desde el partido ASI rechazaron el crimen del concejal a través de un comunicado.

Cabe resaltar que el hombre capturado, señalado de ser uno de los sicarios que asesinó al político, al igual que un uniformado de Policía que también resultó herido fueron trasladados a una clínica en la ciudad de Popayán.

Publicidad

Según el Instituto de estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, van 29 líderes sociales en el departamento asesinados en lo corrido del 2020.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias