Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Varios municipios de Nariño aislados por deslizamientos de tierra en las vías

Los organismos de socorro mantienen constante vigilancia en los sectores afectados por las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de algunos ríos en la región.

deslizamiento en nariño foto suministrada.jpg
Foto: suministrada

Una casa destruida y más de seis familias damnificadas dejaron como saldo las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la región del Piedemonte costero, en Nariño .

Juan Pablo Llanos, director de la Oficina Regional para la Atención del Riesgo, dijo que las lluvias originaron el desbordamiento de la quebrada Palpis, lo que causó el cierre total de la vía entre Ricaurte y Tumaco , costa pacífica nariñense.

Por su parte, la Policía de carreteras en Nariño reportó varios deslizamientos de piedra y lodo obstaculizando el paso vehicular entre Tumaco y el centro del departamento, dejando aisladas por vía terrestre a los habitantes de los municipios de Barbacoas, Magüí Payán, Roberto y Tumaco, donde no entra ni sale ninguno tipo de vehículo.

Los organismos de socorro mantienen una estricta vigilancia sobre los ríos Mira, Telembi y Patia, ante el recrudecimiento del invierno en el suroccidente del país.

Habitantes de la zona rural del municipio de Ricaurte, sector más afectado por las lluvias, pidieron el apoyo de las autoridades para una evacuación urgente y evitar una tragedia en la zona, todo como consecuencia del crecimiento de los causes de varios afluentes que atraviesan esa región del Piedemonte.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias