Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren pliego de cargos contra alcalde de Mogotes, Santander, por declaratoria del río Mogoticos

El alcalde, Edgar Higinio Rueda, declaró zona de especial protección al río Mogoticos.

363035_Alcalde de Mogotes y la polémica propuesta de realizar misas en plena pandemia / Fotos: suministradas
Alcalde de Mogotes y la polémica propuesta de realizar misas en plena pandemia / Fotos: suministradas

En un comunicado, la Procuraduría confirmó que abrió pliego de cargos contra el alcalde del municipio de Mogotes, Santander , por declarar “el cañón del Río Mogoticos zona de especial protección y utilidad pública al contener zonas de importancia ecológica y ambiental, hallazgos arqueológicos y arte rupestre de interés histórico”.

“La entidad señaló que el mandatario y los concejales, al parecer, se extralimitaron en el ejercicio de sus funciones, actuaron en contravía del principio de moralidad, y descocieron la normatividad vigente”, explicó el órgano de control.

Publicidad

La Procuraduría también formuló cargos a los concejales Moisés Gutiérrez Corzo, Oscar Becerra Pinto, Gonzalo Galán Álvarez, Ernesto Calderón Blanco y Diomedes Vásquez Gómez, “como posibles autores del hecho constitutivo de falta disciplinaria”.

“Los funcionarios habrían expedido el acuerdo municipal No. 005 del 31 de mayo de 2021, invalidado posteriormente por el Tribunal Administrativo de Santander, que consideró que, aunque se detallan las coordenadas que conforman el área de protección, no se indica si se tenía como objeto adquirir predios particulares o privados, para desarrollar en ellas algún proyecto”, agrega el comunicado.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.