Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aglomeraciones en Bucaramanga son la antítesis de la pandemia: gerente del COVID en Santander

Estudio reveló que desde el área metropolitana de Bucaramanga se están exportando cadenas de contagios de COVID-19 a otros municipios de Santander.

FOTO GENTE CENTRO.jpg
BLU Radio. Aglomeraciones Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

La COVID-19 ha iniciado un ascenso de casos desde comienzos de diciembre alcanzando una variación de un 35% en el departamento de Santander.

En este momento la red de atención médica en el área metropolitana de Bucaramanga fue declarada en alerta roja por ocupación de camas UCI y falta de medicamentos.

A través del sistema de vigilancia de salud pública del Departamento se evidenció una evolución de la pandemia desde el área metropolitana de Bucaramanga hacia otros municipios de Santander.

"Se gesta un claro efecto de ascenso de casos COVID-19 en los puentes festivos, se confirman 35 conglomerados activos que en su conjunto aportan 121 casos activos; una tasa de mortalidad del 99.65 por 100.000 habitantes, una letalidad parcial del 3.56% y una seroprevalencia en la ciudad de Bucaramanga del 32%", señaló en un informe que presentó el gerente del COVID en Santander, Felipe González.

Además la positividad de pruebas PCR alcanzó el 23.5%, además se presenta un desabastecimiento y falta de disponibilidad de medicamentos esenciales para la administración de anestesia, sedación y manejo de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos en Santander.

Felipe González señaló que es necesario hacer cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad y aforos con demarcación real del distanciamiento social en establecimientos de comercio, restaurantes, centros comerciales, ventas callejeras, centros de culto; realizar tamizaje periódico en poblaciones de alto riesgo y avanzar con la estrategia PRASS.

Publicidad

"Para terminar, por estas fechas; los paseos y las calles del centro de la ciudad de Bucaramanga han sido un diario homenaje a la antítesis de la pandemia, el desorden, las aglomeraciones y la despreocupación colectiva reinan sobre todo en horas diurnas que ameritan intervención; los barrios y sectores populares de esta misma ciudad como también algunos de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Barrancabermeja no han sido del todo controlados". afirmó Felipe González.

Los municipios de Aratoca, Socorro, Oiba, Vetas, La Paz y Vélez deben también considerar restricciones a la movilidad por la presencia de conglomerados con casos activos de COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO