Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga demandó fallo que suspendió solo dos meses a comisario que agredió a mujer

A mediados de junio, el Comisario de Familia de Bucaramanga, Fabián Canal, fue nombrado en propiedad tras ganar un concurso para carrera administrativa.

FOTO VIDEO COMISARIO.jpg
BLU Radio. Comisario Familia Bucaramanga / FOTO: Captura de Video

Se trata de una demanda de nulidad de la Resolución No. 009 del 27 de abril de 2021 de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga que sancionó por dos meses al Comisario de Familia de la Alcaldía de Bucaramanga, Fabián Gonzalo Canal Rolón, por golpear a una mujer en hechos ocurridos en la oficina en medio de una discusión porque la usuaria lo estaba grabando.

La demanda fue interpuesta por la Secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bucaramanga, Ileana Boada Harker, quien explicó que este medio de control de nulidad simple corresponde a que el fallo de la Procuraduría tiene errores y amerita ser revisado por la jurisdicción administrativa.

“Buscamos que se anule la decisión y que la Procuraduría falle teniendo la perspectiva de género porque la sanción que se impuso es ridícula y deja en evidencia falencias institucionales”, indicó Boada Harker.

Critica que la falta haya sido calificada como culposa cuando se trató de una agresión física.

Una mujer no puede llegar a una comisaría a recibir una agresión, por eso consideramos que el fallo tiene que ser revisado, no es sanción ejemplificante y manda un pésimo mensaje a la sociedad”, señaló.

El pasado mes de junio el comisario de Familia, Fabián Gonzalo Canal, fue nombrado en propiedad tras ganar el concurso de méritos para carrera administrativa, y a pesar de la polémica que generó su nombramiento, la Alcaldía de Bucaramanga no podía suspender el proceso.

Publicidad

“El ganó un concurso y adquirió unos derechos, pero lo que queremos es que se revise la sanción impuesta que fue solo de dos meses y que no tuvo en cuenta tampoco la Procuraduría material probatorio que demostraba la gravedad de la conducta”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.