Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por montaña que amenaza con desprenderse en San Joaquín, Santander

Durante 10 horas estuvo cerrada la vía que de San Joaquín conduce a Onzaga por el desprendimiento de material de la montaña.

san joaquín.jpg
BLU Radio. Emergencia por lluvias en San Joaquín / Foto: captura de video

Las lluvias que se registran en la región han aumentado el riesgo de deslizamiento de una montaña en la vereda Santa Clara del municipio de San Joaquín en Santander. La situación fue alertada por el alcalde Carlos Díaz, quien pidió al comité de gestión del riesgo departamental tomar medidas inmediatas para evitar una emergencia.

Precisamente la noche de este viernes rocas y tierra cayeron sobre la carretera, dejando por 10 horas incomunicados a los habitantes de San Joaquín con Onzaga.

Publicidad

“Se tuvo que intervenir el sector, conocido como puente amarillo, con maquinaria para poder habilitar el paso, pero es un riesgo latente de una montaña que se ha venido debilitando con las lluvias y nos provoca cierres en la vía. Esta situación es de años atrás ya se ha informado a gestión del riesgo, Invías, a la gobernación, pero nadie hace nada”, aseguró el alcalde.

Por lluvias en Santander 25 municipios han declarado la calamidad pública. La Gobernación de Santander ya destinó $15.000 millones para obras en el municipio de Charta y Matanza, al igual que en Rionegro donde se han invertido más de $1.000 millones en recuperación de vías afectadas por las lluvias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.