La Policía Nacional, en una operación conjunta con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de David Martínez Julio, alias ‘Asprilla’, de 34 años. Este individuo es señalado como el presunto cabecilla del Clan del Golfo en Rionegro, Santander y sería uno de los responsables de la acción armada contra la estación de Policía Barrancabermeja el pasado 24 de octubre donde un policía resultó herido.
La operación se llevó a cabo en la vereda Papayal del corregimiento de San Rafael, municipio de Rionegro, mediante una diligencia de registro y allanamiento.
“Alias ‘Asprilla’ era buscado desde la incursión armada del pasado 24 de octubre en Barrancabermeja cuando en compañía de otros cinco sujetos intentaron rescatar a dos integrantes de las AGC que se encontraban recluidos en las celdas de la estación de policía”, expresó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado. Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.
Según las investigaciones, el detenido estaría vinculado a diversas actividades ilícitas del Clan del Golfo en la región, destacando el narcotráfico y homicidios. Además, se le atribuye la coordinación del atentado armado contra la estación de Policía Barrancabermeja, el cual resultó en la lesión de un miembro de la fuerza pública.
Durante la captura, la Policía Nacional incautó dos armas de fuego tipo pistola y tres teléfonos celulares. "Asprilla" fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por porte ilegal de armas de fuego. Un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.
La captura de alias ‘Asprilla’ representa un paso significativo en el combate contra los grupos armados ilegales que operan en la región.
Las autoridades siguen ofreiendo $30 millones de recompensa por los otros cinco responsables del atentado contra una estación de Policía en Barrancabermeja, Santander.