Recompensas hasta por $40 millones están aprobadas por el Comité Territorial de Orden Público que integran la Fiscalía, el Ejército, la Unidad Nacional de Protección y la Policía en Santander y Magdalena Medio, por información que permita dar con los autores intelectuales y materiales de dos secuestros en Santander.
El primer caso es el del ganadero Gerardo Aranda Albarracín, secuestrado el 7 de diciembre de 2020, quien desapareció luego de salir de su casa en su camioneta en el corregimiento San Rafael de Lebrija, horas después el vehículo apareció abandonado.
El segundo secuestro fue el del comerciante y pensionado Víctor Julio Rodríguez, secuestrado el 21 de julio de 2021 en la vereda Quebraditas del corregimiento Santa Cruz de la Colina en el municipio de Matanza.
“Invitamos a la comunidad a que trabajemos en equipo en esta lucha contra la delincuencia, que cooperen y contribuyan a esclarecer los flagelos que nos han golpeado”, manifestó el secretario del Interior de Santander, John Jaime Ruiz.