La Gobernación de Santander empezó a llevar ayudas para las más de 100 familias y decenas de comerciantes afectados por el fuerte vendaval que azotó el municipio de Charalá hace tan sólo un par de días. En ese sentido también avanzan los trabajos para recuperar la infraestructura de uno de los colegios que resultó más afectado por la emergencia climática que causó pánico en los habitantes del municipio.
Con la ayuda del Ejército, la Defensa Civil, la Policía y Los Bomberos la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander empezó a atender las diferentes afectaciones que se presentaron en la mayoría de la zona urbana del municipio de Charalá y que, dejaron más de 100 familias damnificadas por un fuerte vendaval que causó además graves daños en la infraestructura.
“En un Puesto de Mando Unificado analizamos lo que generó la tormenta eléctrica y fuertes vientos, donde más de 100 familias resultaron afectadas, así como daños en la Escuela Normal Superior y en el Colegio Helena Santos Rosillo, el Hospital Luis Carlos Galán y el Centro Vida Eden. Trabajamos en la rehabilitación, remoción de escombros y limpieza de las zonas afectadas, con el apoyo de 62 unidades del Ejército de Colombia a través un pelotón del Batallón Galán y el pelotón de atención de desastres del Batallón Caldas”, dijo Fabian Vargas, director del Riesgo de Santander.
En el Hospital Luis Carlos Galán Sarmiento de Charalá las unidades de socorro colocaron una planta eléctrica para poder atender a los enfermos ya que la infraestructura de salud fue quizás una de las más afectadas en cuanto a sus techos, puertas y ventanas que terminaron en destruidos en un 80%.
“Asimismo con el CMGRD adelantamos la búsqueda de albergues temporales para los adultos mayores del hogar que resultó afectado. Entre otras instituciones se encuentran: el hospital Luis Carlos Galán, Casa de Mercado, Alcaldía Municipal y Colegio Helena Santos Rosillo”, explicó Vargas.
Le puede interesar: