La Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó tres destacadas operaciones en diferentes barrios de la capital santandereana. En la primera, como parte del plan choque seguridad 360, se capturó a un hombre de 35 años en el Barrio Alfonso López por el delito de fabricación, tráfico y posesión de armas de fuego, incautando un revólver calibre 38 y una pistola calibre 7,65.
Según las autoridades, la oportuna denuncia de la comunidad les permitió llegar al sitio donde un grupo de hombres estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
En la segunda acción, dos individuos, presuntos miembros del grupo de delincuencia común conocido como ‘Los de San Rafa’, fueron capturados en los barrios Las Betanias y San Rafael, con armas de fuego en su poder. Alias ‘José Luis’, de 39 años, portaba un revólver calibre 22, mientras alias ‘Brayan’, de 19 años, tenía un arma artesanal calibre 38.
El brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que “por la información recopilada, estos delincuentes y las armas de fuego, hacían parte de una estructura que se dedican a la comercialización de sustancias psicoactivas".
"Es importante resaltar que a las armas incautadas se les realizará una comparación balística, a través del Sistema Sicoba, el cual nos permite evidenciar si estas armas han estado comprometidas en alguna actividad criminal, y si lamentablemente ha sido asesinada alguna persona con estas armas", puntualizó el oficial.
Por último, la Policía de Girón halló dos granadas de fragmentación de mano IM-M26 cuando realizaba un patrullaje en el barrio Brisas Campestre.
Según el teniente coronel Diego Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la presencia de los uniformados asustó a dos sujetos, quienes emprendieron la huida por zona boscosa. En medio de la fuga, los sospechosos botaron un morral en el que estaban las granadas.
En lo corrido del año la Policía ha capturado 8.887 personas en Bucaramanga, 406 de ellas por delitos relacionados con armas de fuego.
Los capturados y las armas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga invitó a los ciudadanos a colaborar con la seguridad denunciando cualquier acto delictivo a la línea de emergencia 123 o a los cuadrantes locales.
Le puede interesar: