Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a dos extorsionistas cuando recibían dinero de sus víctimas en Piedecuesta y Aguachica

Los casos de extorsiones en Santander han aumentado en el último año, razón por la cual las autoridades sacaron la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

Extorsión en cárcel.
Extorsión en cárcel.
AFP.

Unidades adscritas al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) de la Policía Metropolitana de Bucaramangalograron la captura de un hombre que, presuntamente, le exigía 2 millones de pesos a su excompañera sentimental a cambio de no atentar contra su vida o la vida de sus hijos.

El operativo, cumplido en pleno parque principal del municipio de Piedecuesta, fue posible gracias a la denuncia oportuna de la víctima a la línea 165.

Durante la operación se incautó un celular y se recuperó el dinero producto de la extorsión. El detenido enfrenta ahora medidas de aseguramiento intramural en un centro carcelario. Según las autoridades, el capturado se hacía pasar por miembro de un grupo de delincuencia común organizado.

Publicidad

En un caso paralelo, la Policía del Magdalena Medio llegó hasta el municipio de Aguachica para capturar a Robert José Colmenares Contreras, quien fue enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada.

“Los hechos se remontan al 28 de septiembre, cuando el hoy asegurado fue arrestado después de recibir 5 millones de pesos de la víctima, un ganadero de la región. La víctima había entregado esta suma con la esperanza de recuperar un lote de ganado valorado en 120 millones de pesos, que había sido robado días antes”, confirmó Fabiola Patricia Wilches, directora de Fiscalías del Magdalena Medio.

Publicidad

Ambas capturas son un testimonio del compromiso de las autoridades en la lucha contra la extorsión y la importancia de la información ciudadana. La Policía hizo un llamado a la comunidad para denunciar oportunamente cualquier extorsión a través de la línea 165 y les recordó que existe la campaña "Yo no pago, yo denuncio", la cual busca acabar con este flagelo.

Los casos de extorsiones enSantander han aumentado en el último año, razón por la cual las autoridades sacaron la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad