Durante siete meses, policías encubiertos le hicieron seguimiento a los integrantes de la banda ‘Resistencia’ que se dedicaba a la venta de dosis de cocaína y marihuana en la zona de bares y discotecas de la Cuadra Play, en el sector de cabecera en Bucaramanga.
Tras la identificación de las personas que participaban de la actividad ilegal, fueron capturadas en un operativo ocho personas.
“Con fachadas de agentes encubiertos se camuflaron entre los transeúntes, simulaban ser barrenderos, limpia vidrios, deportistas, y hasta parejas de enamorados; lo que les permitió ir recolectando una a una las pruebas con las que se lograron expedir las órdenes de captura”, confirmó el coronel José Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Los Policías encubiertos lograron identificar que las entregas a domicilio las turnaban entre todos los miembros de la banda que también vendía todo tipo de estupefacientes en el parque San Pío, cercano a la zona de rumba.
Publicidad
“En arbustos, troncos de árboles, y bancas, ingeniosamente ocultaban las dosis, y después de concretar los pedidos con los consumidores a través de los puntos móviles se desplazaban y tomaban de los escondites las dosis que les habían comprado”, explicó el oficial.
Durante el operativo las autoridades incautaron dosis de marihuana, cocaína, dinero en efectivo producto de la venta y dos celulares los que se presume, eran usados para coordinar pedidos a consumidores.
Publicidad
Los capturados registran 48 anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto, lesiones personales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y amenazas.
#ImplacablesContraElDelito | desarticulada banda delincuencial “resistencia” #DiosYPatria #EsUnHonorSerPolicía pic.twitter.com/u2HHu9x4I8
— Coronel José James Roa Castañeda (@PoliciaBmanga) November 4, 2022
“En menos de 24 horas la policía Metropolitana de Bucaramanga en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con las alcaldías del área metropolitana adelantó un golpe en contra de una estructura que se dedicaba a la venta de estupefacientes. Es importante manifestar que con nuestra unidad de Poicia Judicial logró hacer un trabajo de siete meses identificando quiénes eran los comercializadores, distribuidores y si modula operandi en la zona rosa de cabecera y en el sector del parque. Con agentes encubiertos logramos identificar a ocho personas que se dedicaban a la comercialización de sustancias psicoactivas”, indicó el oficial.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá: