Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Concejo aprueba presupuesto de Bucaramanga para 2022 por más de $1 billón

El municipio vuelve a ser de categoría especial por mayor capacidad de inversión.

FOTO BUCARAMANGA.jpg
BLU Radio. Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Con una prioridad hacia la inversión social y el amoblamiento urbano, el Concejo de Bucaramanga aprobó en las últimas horas el presupuesto del municipio para la vigencia 2022, por más de un billón 94 mil millones de pesos.

Según la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas, este incremento de un 8 por ciento frente a lo aprobado el año pasado, refleja el saneamiento definitivo de las finanzas del municipio.

Publicidad

“Después de 10 años es un presupuesto que cumple los indicadores 617 de 2000 e implica una recategorización del municipio de primera a especial debido al incremento de los ingresos corrientes de libre destinación”, destacó.

Desde la Alcaldía aseguran que este presupuesto refleja el saneamiento definitivo de las finanzas y una capacidad de endeudamiento a futuro. Esto abre la posibilidad de mayor financiamiento para programas que promuevan la reactivación económica, la equidad de género y la infraestructura pública.

Con lo aprobado se le apostará a la inversión en la infraestructura urbana para la construcción de 40 parques, tres colegios para más de 10.000 estudiantes y el mejoramiento de las plazas de mercado La Concordia, San Francisco y Guarín.

Así mismo, se reconstruirá el Parque Romero y varios escenarios deportivos, y se adelantará la intervención del Plan Centro, los tres corredores ambientales y su mejoramiento, la actualización del PGIRS, la construcción de la Estación de Clasificación y Aprovechamiento y la puesta en marcha de la Planta de Compostaje.

Publicidad

Con este presupuesto se aseguran los recursos para incorporar nuevos policías para Bucaramanga, gestores de convivencia, el mejoramiento de cámaras de seguridad, alumbrado público, el sistema carcelario y la implementación de la detención temporal.

“Con esto hemos construido un presupuesto histórico con una inversión de más de 122 mil millones de pesos para infraestructura en la ciudad”, aseguró la secretaria de Hacienda Saharay Rojas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.