Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condecorado Guillermo Prieto, el bombero que lleva 42 años controlando emergencias en Bucaramanga

Este héroe anónimo, a sus 61 años, recuerda los incendios en el almacén Ley, Gasan y la plaza de mercado central como las mayores emergencias que ha enfrentado.

FOTO BOMBERO CONDECORADO.jfif
BLU Radio. Condecoración bombero Guillermo Prieto / FOTO: BLU Radio

Impecablemente vestido, con uniforme azul y quepis, Guillermo Prieto caminó entre sus compañeros en medio de aplausos. Era el reconocimiento a 42 años como bombero en Bucaramanga, un trabajo que le ha dejado alegrías, tristezas y sobre todo la satisfacción de ayudar a los demás.

Prieto es un hombre de 61 años que desde los 19 tomó la decisión de convertirse en bombero y empezar una labor que representa sacrificio y entrega.

Luego de recibir un homenaje por parte de la directora del organismo de socorro y el abrazo de decenas de hombres que lo toman como ejemplo, le dijo a BLU Radio que un buen bombero debe tener mucha dedicación, mantenerse bien físicamente y poseer un deseo permanente de servirle a la comunidad.

Dice que no olvida varios incendios como el del almacén Ley, la plaza de mercado central y la empresa Gasan. Aseguró que eran las emergencias más grandes que había enfrentado.

FOTO INCENDIO PLAZA - VANGUARDIA.jpg
BLU Radio. Incendio plaza de mercado de Bucaramanga / FOTO: Suministrada por Vanguardia

Su corazón se arruga al recordar la imagen de una joven que murió calcinada en un incendio en la carrera 19 con calle 24, en el centro de la ciudad, y que él debió sacar en medio de las llamas. Tampoco olvida los niños que fallecieron un 24 de diciembre en un accidente en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

“Ese tipo de situaciones le parten a uno el alma, es vivir el drama de las familias y la imagen de personas que mueren en medio de muchas emergencias. Esto jamás se olvida”, asegura.

Publicidad

Prieto hizo parte del acto de reconocimiento que se organizó con motivo de los 72 años de los bomberos de Bucaramanga, efectuado en la plaza cívica Luis Carlos Galán.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.