Contraloría halló irregularidades en el PAE en Santander y Bucaramanga
Las irregularidades que encontró la Contraloría en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) corresponden a la vigencia 2015.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En 21 auditorías que realizó la Contraloría en el departamento de Santander a diferentes entidades públicas, encontró hallazgos fiscales por 19 mil millones de pesos, de estos más de 8.400 millones corresponden a irregularidades en el PAE 2015.
Según María Clara Niño, representante de la Contraloría para Santander, “se evidenciaron pagos mayores de cada ración alimentaria con relación al valor que reconoce el Ministerio de Educación Nacional en los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, Puerto Wilches y PAE Santander”.
Vea también Operador que cobró pechugas a $40 mil ejecutó PAE en Bucaramanga en 2015
Aseguró Niño que en el caso del municipio de Puerto Wilches ya hubo un fallo de responsabilidad fiscal y en los demás casos está el proceso en la etapa de verificación de pruebas.
Publicidad
En la auditoría especial al PAE también encontraron 20 hallazgos con presunta connotación disciplinaria que fueron trasladados a la Procuraduría.
Publicidad
La Contraloría además realizó auditoría a Cormagdalena, vigencia 2016, donde encontró 3 hallazgos fiscales por 1.836 millones de pesos.
En la empresa de alcantarillado de Santander (Empas) vigencias 2015 y 2016, está en trámite un proceso de responsabilidad fiscal por 2.502 millones de pesos en la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Tona, Rionegro y Lebrija.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM