Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis en el hospital de Floridablanca: deuda con trabajadores supera los $8.000 millones

Secretaria de Salud de Santander le debe $12.000 millones al hospital San Juan de Dios

FOTO BANDERA HOSPITAL PROTESTA.jpg
BLU Radio. Hospital de Floridablanca / FOTO: Suministrada

En una profunda crisis financiera está el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, Santander, por millonarias deudas con trabajadores, empresas que prestan servicios profesionales y suministro de medicamentos.

La presidenta del sindicato del centro médico, Mary Florez, afirmó a BLU Radio que "la crisis económica es caótica en el hospital, porque las EPS y la Secretaria de Salud de Santander no pagan las deudas y los que sufren son los 230 trabajadores quienes están sin salarios desde hace dos meses".

"Es injusto lo que sucede con nosotros, en Floridablanca ni en la tienda nos fían por ser trabajadores del hospital. La empresa Core le cumplió a los trabajadores durante ocho meses continuos, pero ya ellos no tienen como pagar la nómina porque les deben $8.000 millones del contrato", señaló Mary Florez

El Hospital San Juan de Dios de Floridablanca presta servicios a 11 municipios de Santander. El centro asistencial además factura más de $1.700 millones en servicios a las EPS al mes.

Hasta el momento la Gobernación de Santander no se ha pronunciado sobre la millonaria deuda que tiene la Secretaria de Salud Departamental con el hospital de Floridablanca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.