Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuestionan detención domiciliaria a escoltas de alcalde en el Cesar vinculados con muerte de mujer

El conductor y el escolta del alcalde de Río de Oro, Cesar, Helí Santana Rincón, fueron judicializados por la muerte de Kilis Gómez Sánchez, quien recibió un disparo en la cabeza.

Accidente fatal: mujer fallece al caerle una rama de palma mientras viajaba en moto
Fotografía: Blu Pacifico

El crimen de Kilis Gómez Sánchez, de 26 años, ocurrió cuando el conductor y el escolta del alcalde de Río de Oro, Cesar, Helí Santana Rincón, supuestamente dispararon al aire para controlar una riña que se presentaba en el municipio.

Los hechos se registraron en el parque principal de Río de Oro, cuando una orquesta se presentaba ante más de 500 personas en marco de las fiestas patronales de esta localidad ubicada entre Aguachica y Ocaña.

Otras tres personas resultaron heridas por balas perdidas: Jesús Alberto Gómez León, Nicolás Flores Sánchez y José Fernando Quintero Rodríguez, informaron en su momento las autoridades.

“La familia de Kilis Gómez Sánchez está preocupada porque su muerte podría quedar impune, era madre de una niña. El día del fatal hecho ella se encontraba departiendo con varias personas en medio de las ferias del municipio cuando se escucharon varios disparos, desafortunadamente ella murió. Lo que cuestionamos es que el alcalde fue capturado en la camioneta huyendo con los escoltas. Incluso el arma del alcalde está implicada en los hechos al igual que su hermano, pero de forma inexplicable el mandatario no fue vinculado al proceso judicial, pero si Jhon Cortés, Juan Carlos Oliveros, su conductor y el escolta”, señaló Ronald Picón, abogado de la familia de Kilis Gómez.

Publicidad

El abogado Picón manifestó que el alcalde, su hermano y los dos escoltas estaban tomando bebidas embriagantes cuando ocurrieron los hechos en el parque principal de Río de Oro.

Publicidad

En su momento el alcalde de Río de Oro, Helí Santana Rincón, solicitó a las autoridades avanzar en las investigaciones para esclarecer la muerte Kilis Gómez Sánchez.

“Al conductor, al escolta y a mi hermano los vinculan al proceso porque según la gente ellos fueron los que hicieron los disparos al aire. Se hizo fácil responsabilizarlos a ellos porque al resto de personas que hicieron disparos, nadie los conoce. Pido a las autoridades que revisen las imágenes de los videos, que aclaren lo sucedido. Quien haya sido, debe responder por estos actos. Sea quien sea”, aseveró el mandatario.

  • Publicidad