Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Invías ya inició trabajos para restablecer el paso entre los municipios de Concepción y Málaga en el departamento de Santander, justo en el lugar donde una avalancha destruyó el puente que comunicaba a estos dos municipios en la vereda conocida como El Término.
El director regional del Invias en Santander, Oscar Patiño, se refirió a la emergencia y explicó que ya empezaron las labores para reactivar la comunicación entre los municipios de Concepción y Málaga a través de una vía alterna que se empezó a construir con varios tubos especiales que puedan soportar el paso de vehículos livianos, lo cual permitiría además el paso de alimentos por la zona del puente troncal del norte de esta región que terminó destruido.
“Ya iniciamos labores con la limpieza del cauce y posteriormente se va a colocar un material con tuberías de diámetro 48 y encima un terraplén para habilitar el paso sobre dicho puente”, explicó Oscar Patiño Bustamante, director regional del Invías Santander.
La avalancha que se presentó en Málaga afectó además el suministro de agua potable ya que destruyó gran parte del acueducto municipal, por este motivo la ciudadanía se está abasteciendo con un pequeño embalse, pero se necesita cuánto antes que se reconstruyan las obras del acueducto porque más de 380 mil habitantes se podrían quedar sin agua por periodos prologados de tiempo, así manifestó el alcalde de ese municipio Óscar Joya.
“En el kilómetro 42 +1000 en la vía La Palmera - Presidente en la Troncal Central del Norte una avalancha arrasó completamente el puente El Termino provocando cierre total. Ingenieros y especialistas se encuentran evaluando una vía terciaria para que sirva como ruta alterna para este tramo afectado y encontrar una solución definitiva como la instalación de un puente para garantizar transitabilidad en el sector”, explicó el Invias a través de un comunicado.
Le puede interesar: