Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dueños de constructora capturados por estafa seguían vendiendo lotes ilegales en Santander

Los capturados tenían detención domiciliaria, medida que violaban para vender irregularmente terrenos en el municipio de Girón.

FOTO LOTE GIRÓN ESTAFA.jpg
Lote ilegal en Girón.
FOTO: Suministrada.

El juez Cuarto de Control de Garantías de Girón, Santander, envió a la cárcel a cinco dueños de una constructora que estaban violando la medida de detención domiciliaria, que tenían desde abril de 2021, para seguir vendiendo lotes ilegales y estafando a los compradores.

Según se conoció en audiencia, los constructores utilizaban el nombre de una empresa ficticia para seguir estafando.

Publicidad

“Para este despacho incumplió con las obligaciones y más aún, lo mantuvo en un error al manifestar que iba a trabajar en un sitio, donde no iba a tener ninguna función de ese aspecto. Se demostró claramente de que ella era parte, era la fundadora de esa entidad, que el ánimo de esa entidad es esa, construcción de vivienda de interés social”, refirió el juez en la audiencia.

Con el supuesto proyecto de vivienda de interés social, los presuntos delincuentes habrían estafado a por lo menos 800 familias, quienes, según la Fiscalía, pagaron hasta $30 millones por lotes de 77 metros cuadrados.

Los cinco procesados deben responder por los delitos de estafa agravada y urbanización ilegal. La defensa de los imputados manifestó que apelará la decisión de detención en centro carcelario y será un juez de conocimiento el que tenga la última palabra.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.