Ecopetrol finalizó reparación de tubo que causó emergencia en el río Magdalena
Las autoridades rescataron 17 especies silvestres, de las cuales 16 ya fueron liberadas en su hábitat natural.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con un informe técnico entregado por Ecopetrol, finalizaron las actividades de reparación del tubo que causó la emergencia en el río Magdalena por el derrame 125 barriles de petróleo sobre el afluente.
Un equipo de 106 personas conformado por personal de Ecopetrol, siete empresas contratistas aliadas, buzos especializados y la Armada Nacional, ejecutaron los trabajos para sellar la fuga del hidrocarburo.
Le puede interesar Con ayuda de buzos, Ecopetrol realiza trabajos para reparar tubo en río Magdalena
La empresa petrolera informó que las obras consistieron en el izaje, reparación y medidas de protección a la tubería. Además de estas actividades, Ecopetrol instaló 84 metros de tubería entre la margen derecha del canal navegable y la ribera del río Magdalena, reemplazando de manera preventiva la tubería para reparar el punto de falla.
Hay que resaltar que en la zona afectada, las autoridades rescataron 17 especies silvestres, de las cuales 16 ya fueron liberadas en su hábitat natural.
Luego de un consejo municipal realizado en Puerto Wilches, Santander, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, Ramón Ramírez, informó que en la zona afectada se mantienen 75 barreras de contención que se levantarán cuando finalicen los trabajos de limpieza.
La Gobernación de Santander espera que las labores de limpieza terminen esta semana.
Publicidad
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM