Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol reparará económicamente a 873 pescadores y comerciantes por derrame de crudo en La Lizama

El derrame de 550 barriles de crudo ocurrió en marzo de 2018 en esa zona de Santander.

FOTO PESCADORES LA LIZAMA.jpg
BLU Radio. Pescadores la Lizama / Foto: Ecopetrol

Luego de tres años y cuatro meses del derrame de crudo en el pozo Lisama 158 en el corregimiento La Lizama, en Barrancabermeja, Santander, hecho que generó una grave emergencia ambiental, Ecopetrol logró un acuerdo con pescadores y comerciantes de pescado.

Se trata de una reparación económica a 752 pescadores certificados por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, AUNAP, y 121 comerciantes de pescado de las asociaciones Asocoramb y Asocopropal.

Los pescadores y comerciantes pertenecen a los municipios de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches, donde se registraron afectaciones por el derrame de 550 barriles de crudo que emanaron del pozo Lisama 158 en el corregimiento de la Lizama, en marzo de 2018.

“Este resultado se gestó con la activa participación de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de un acuerdo de oportunidad, aprobado el 28 de julio por el Juez de Control Garantías, así como con la participación de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y la Procuraduría General de la Nación”, explicó Irma Serrano, gerente judicial de Ecopetrol.

Ecopetrol igualmente se comprometió a continuar con las actividades de recuperación ambiental que avanzan en un 82% con el fin de corregir, mitigar y compensar los impactos y efectos ambientales ocasionados.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 09.50.44.jpeg
BLU Radio. Recuperación Caño Muerto en Lizama / Foto: Ecopetrol

“Ecopetrol implementó un riguroso plan para la recuperación de los cuerpos hídricos quebrada La Lizama y caño La Muerte, 27.226 metros lineales de cuerpos hídricos fueron limpiados y el 100% del material contaminado retirado y gestionado”, indicó la gerente judicial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.