Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exgerente de hospital en Santander habría viajado a México a cambio de contratos: Procuraduría

La presunta falta fue calificada por la Procuraduría como grave cometida con dolo.

hospital guepsa.jpg
BLU Radio. Hospital de Güepsa, Santander / Foto: suministrada

Según la Procuraduría la exgerente del Hospital Centro de Salud de San Roque en Güepsa, Santander, Diana Consuelo Benavides Cepeda, habría asistido a una capacitación en Puerto Vallarta, México, a cambio de suscribir contratos para la compra de medicamentos, dispositivos médicos e insumos para laboratorio en 2020.

De acuerdo con el ente de control disciplinario, la exfuncionaria habría viajado con todos los gastos pagos por la Cooperativa de Hospitales de Santander y el Nororiente Colombiano, firma con la que haría la contratación, lo cual habría quedado plasmado en el Acta 170 del 5 de julio de 2019.

Por esta razón, la Procuraduría le formuló cargos “por la presunta obtención irregular de beneficios adicionales a las contraprestaciones legales y convencionales a las que tenía derecho”.

La Procuraduría Provincial de Vélez calificó provisionalmente la presunta falta de Benavides como grave, cometida con dolo.

Como parte de su defensa, la exgerente del hospital de Güepsa, podrá solicitar o aportar pruebas que considere pertinentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.