Un sueño hecho realidad para 400 familias que tenían el anhelo de tener
La entrega se realizó en el coliseo Luis F. Castellanos con
“Un título de propiedad es alegría, un título de propiedad es felicidad. Es el mejor gesto de igualdad para los colombianos”, puntualizó el superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo.
Herminda Robles, una de las beneficiadas, dejó ver en sus palabras la satisfacción que le generó, después de tantos años, tener en sus manos el documento tan esperado por los habitantes del barrio 22 de marzo en el puerto petrolero.
Publicidad
“Agradezco de todo corazón porque hoy es posible que se haya hecho esta titulación. Hace 16 años llegamos a un lugar llamado El Desierto, llegamos con un anhelo de tener vivienda propia y hoy se ha hecho realidad, lo hemos logrados, estamos felices”, fueron sus palabras durante el evento de entrega.
Tanto Herminda como las otras 400 familias que recibieron los títulos de propiedad esperan que con la legalización, la Alcaldía de Barrancabermeja realice inversiones en obras, entre ellas, el sistema de alcantarillado.
Junto a esta obra se esperan más en diferentes partes del país, pues el objetivo del Gobierno es formalizar 5.000 títulos de propiedad en los primeros 100 días de posesión del presidente Gustavo Petro.
Publicidad
Por su parte, la SNR ha legalizado más de 113.000 predios en distintas regiones desde 2014, bajo el programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad.
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'