Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Finanzas de la Alcaldía de Barrancabermeja son estables: calificadora de riesgos Fitch Ratings

El alcalde Alfonso Eljach señaló que las finanzas del municipio son fuertes y cumplidora del pago del servicio de la deuda pública.

BARRANCABERMEJA.jpg
BLU Radio. Barrancabermeja / Foto: Alcaldía de Barrancabermeja

La calificadora internacional de riesgos financieros Fitch Ratings informó que el manejo de los recursos en la Alcaldía de Barrancabermeja "es fuerte y cumplidora con los pagos del servicio de la deuda pública".

Fitch Rating calificó al municipio con AA - y F1 +, lo que significa que es fuerte en la generación de ingresos con confianza de los ciudadanos al tributar los impuestos.

Publicidad

"Barrancabermeja nunca había tenido una calificación tan positiva en materia de sostenibilidad fiscal, financiera, del manejo de la deuda pública, con capacidad para tener créditos, cumplidor de los ejercicios financieros y créditos anteriores", aseguró el secretario de Hacienda y Tesoro, Juan Pablo Ariza Castañeda.

Entre otros aspectos el informe de la calificadora de riesgo resaltó que la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja hizo un buen manejo de los recursos en la pandemia, sin hacer gastos innecesarios, solo los básicos.

Oscar René Carvajal Torres, docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, señaló que la calificación positiva en el manejo de las finanzas en la Alcaldía de Barrancabermeja significa que “se está realizando un buen uso y eficiente de los recursos de los ingresos, a través de los impuestos, y un gasto para la inversión social en educación, salud, mantenimiento de infraestructura educativa, vías, saneamiento básico en el municipio".

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, anunció que las nuevas empresas que inviertan y generen empleo en la ciudad tendrán alivios financieros en los impuestos municipales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.