Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Heladas tienen en jaque a cultivadores de mora en Piedecuesta, Santander

Seis veredas del municipio de Piedecuesta se vieron afectadas y la Alcaldía convocará a una reunión para definir el plan de apoyo a los productores.

FOTO CULTIVO MORA.jpg
BLU Radio. Cultivo mora Piedecuesta / FOTO: Suministrada

Las intensas heladas y lluvias que se han presentado en zonas rurales de Piedecuesta afectaron los cultivos de mora en al menos seis veredas del municipio.

El secretario de Desarrollo Rural y Económico, Pedro Camacho, dijo que estos fenómenos climáticos son comunes a comienzos de cada año.

Las heladas provocaron daño en varias extensiones de cultivos de mora de las veredas: Planadas, Pinchote, Sevilla, Miraflores, La Loma y Cristales.

Frente a la afectación, desde la administración municipal informaron que convocarán a una reunión a la Federación de Moreros para revisar el plan de acción que se implementará con el fin de apoyar a los cultivadores de mora perjudicados por las bajas temperaturas y la afectación que también se genera en la comercialización.

El alcalde Mario José Carvajal dijo que entre finales de 2020 y comienzos de 2021, más de 500 campesinos afectados por pasadas emergencias invernales han recibido diversas ayudas del Gobierno local como: insumos, herramientas, plántulas y asistencia técnica.

Durante estos días se presentarán lluvias en varios sectores de Santander, informó la Gobernación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO