Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Heladas tienen en jaque a cultivadores de mora en Piedecuesta, Santander

Seis veredas del municipio de Piedecuesta se vieron afectadas y la Alcaldía convocará a una reunión para definir el plan de apoyo a los productores.

FOTO CULTIVO MORA.jpg
BLU Radio. Cultivo mora Piedecuesta / FOTO: Suministrada

Las intensas heladas y lluvias que se han presentado en zonas rurales de Piedecuesta afectaron los cultivos de mora en al menos seis veredas del municipio.

El secretario de Desarrollo Rural y Económico, Pedro Camacho, dijo que estos fenómenos climáticos son comunes a comienzos de cada año.

Las heladas provocaron daño en varias extensiones de cultivos de mora de las veredas: Planadas, Pinchote, Sevilla, Miraflores, La Loma y Cristales.

Frente a la afectación, desde la administración municipal informaron que convocarán a una reunión a la Federación de Moreros para revisar el plan de acción que se implementará con el fin de apoyar a los cultivadores de mora perjudicados por las bajas temperaturas y la afectación que también se genera en la comercialización.

El alcalde Mario José Carvajal dijo que entre finales de 2020 y comienzos de 2021, más de 500 campesinos afectados por pasadas emergencias invernales han recibido diversas ayudas del Gobierno local como: insumos, herramientas, plántulas y asistencia técnica.

Durante estos días se presentarán lluvias en varios sectores de Santander, informó la Gobernación.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias